Main Menu

Viaje en Grupo: Dubai, Jordania y Egipto Mayo 2019

LUGARES RESTANTES: 7

¡Amigos!

Espero que se encuentren increíblemente bien al momento de leer este post y, con mucho gusto, les anuncio la primera salida del 2019 a MEDIO ORIENTE.

Desde el año pasado era una inquietud recurrente, entre todos los seguidores del blog, que organizáramos un viaje en grupo a algunos de los países más representativos de MEDIO ORIENTE y por ello hemos decidido que, después de buscar muchas opciones de rutas y lugares increíbles que visitar, estaremos visitando DUBAI (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS), JORDANIA Y EGIPTO.

Tanto yo, como el equipo que ya se ha sumado al blog, tenemos una buena perspectiva de lo que implica viajar a estos países, las restricciones legales que existen, el trámite de visas y la forma de transportarse en cada país, por ello, tratamos de armar una ruta que fuera cómoda para todos los viajeros y, a la vez, también fuera accesible en precio porque, definitivamente viajar por el medio oriente no es como viajar en Europa, Estados Unidos o Japón, en donde existe toda la tecnología y avance social. Viajar a esta región es una aventura como si de repente uno se transportara al siglo XIX y fuera explorador tratando de encontrar hasta la última piedra en Egipto y tratando de subir hasta el último escalón de los templos nabateos en Jordania y eso precisamente es lo que más me gusta, que son lugares realmente auténticos que no necesitan de la modernidad para impresionarnos con todas las maravillas arqueológicas e históricas que tienen. Además, el hecho de viajar a Dubai y Abu Dhabi en este recorrido, le da un toque, a mi parecer, increíble, pasar de lo más moderno y avanzado arquitectónicamente en el mundo a las antiguas ruinas egipcias y nabateas de más de 4000 años de historia.

Además, he de contarles que estamos haciendo este viaje en una fecha súper especial y que probablemente ya adivinaron… ¡¡¡ RAMADÁN !!! He tenido la oportunidad de viajar varias veces en época de Ramadán y de no Ramadán en estos países y, tengo que decirles, que la época de Ramadán, para mí, es la más hermosa del mundo musulmán, religión que profesan la mayor parte de las personas que habitan en estos países. El Islam y los musulmanes son de las personas más increíbles que he conocido en mis viajes, la oportunidad que tuve de viajar con ellos en Ramadán fue simplemente magnífica porque uno aprende de primera mano sus costumbres, tradiciones, formas de pensar, formas de ver y apreciar la vida y de filosofía para nuestro futuro y, honestamente, tienen uno de los pensamiento más hermosos e increíbles que he conocido en bastante tiempo. ¿Cómo definiría el RAMADÁN en palabras mortales? Es la celebración principal del Islam en el que se festeja el descenso del cielo a la tierra de la palabra de dios y con ello viene el famoso ayuno desde el alba hasta el anochecer con el que los musulmanes purifican su cuerpo. También en otras palabras me gusta decir que es como “LA NAVIDAD” de los musulmanes porque justo en este mes tienen muchísimas celebraciones familiares, cenas con amigos, intercambio de regalos y todas las ciudades están decoradas como “si fuera NAVIDAD”. La gente es especialmente linda y tierna en esta época y, por ello, decidimos que para poder vivir la cultura de estos países de primera mano, iba a ser sumamente increíble y enriquecedor viajar en temporada de RAMADÁN.

Es importante mencionar que durante la época de Ramadán, las personas musulmanes no pueden comer, beber, tomar alcohol o fumar desde el amanecer hasta el anochecer, eso no quiere decir que los turistas no podamos hacerlo, podemos hacerlo; sin embargo, hay que hacerlo en ciertas áreas designadas. Es muy amigable viajar en temporada de Ramadán, bastante seguro y como viajar a cualquier región del mundo.

Mi idea es que todos los mexicanos y latinos podamos recorrer el mundo conociendo lo mejor de cada aspecto de la cultura de otros lugares y llevar lo mejor de regreso a nuestros países para hacerlos una mejor nación. Si ya estamos hasta allá, vale la pena conocer la forma de pensar que han llevado a estos países a lo que son hoy en día, su cultura, historia, modernidad e, incluso, vida nocturno, porque seamos honestos, somos personas y las personas nos componemos de diferentes esferas en la vida, yo considero que tener un excelente balance entre cultura, historia, modernidad, política y vida nocturna/social, hace que un viaje sea excelente!!! 😀

Entonces, sin más fiesta, te comento los detalles generales del viaje a Medio Oriente.

Tiempo: 19 DÍAS
Fechas: Sábado 4 de Mayo al Miércoles 22 de Mayo.
Países: Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Egipto
Ciudades: Dubai, Abu Dhabi, Amman, Wadi Rum, Wadi Musa, Petra, El Cairo, Saqqara, Aswan, Luxor y Abu Simbel.
Consideraciones generales: El viaje cae en los días de Ramadán que corresponden al noveno mes del calendario lunar de los musulmanes. Como comenté anteriormente, es hermosísimo viajar en esta temporada a los países árabes y, además, bastante seguro; sin embargo, debes cumplir también cabalmente con sus costumbres y jamás consumir alimentos, bebidas, cigarros o cualquier cosa en público, en todos los recorridos y hoteles hay espacios designados para ello para no musulmanes.

OTROS GRUPOS DE VIAJE QUE HEMOS HECHO


EUROPA ABRIL 2017

AQUÍ PUEDES LEER LA RESEÑA DEL VIAJE DEL AÑO PASADO

ESTA FUE LA EXPERIENCIA DE VIAJE QUE TUVIMOS EN ABRIL 2018

Cargando video…

GRUPO DE VIAJE ABRIL 2017

GRUPO DE VIAJE ABRIL 2018

ITINERARIO

Viernes 3 de Mayo: Salida del país de origen de cada persona hacia Dubai para llegar durante el sábado 4 de Mayo a cualquier hora.

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Sábado 4 de Mayo: Una vez reunidos todos en nuestro hospedaje saldremos a conocer el centro de Dubai para cenar y/o tomar algo y festejar que pudimos cumplir el sueño de conocer una de las capitales más icónicas de todo el mundo. El punto de encuentro será en el Aeropuerto Internacional de Dubai DXB en llegadas internacionales Terminal 2, una vez que cada viajero tenga comprado su boleto de avión, el staff del viaje estará esperando a cada uno para llevarlo directamente al hotel donde estaremos hospedados hasta que se reúna todo el grupo o la mayoría de él.

Domingo 5 de Mayo: Este día lo tenemos dedicado para conocer todo el viejo distrito de Dubai; es decir, cómo era la vida antes del boom petrolero de los Emiratos Árabes Unidos, por ello, estaremos viajando al norte de la ciudad donde conoceremos dos de los mercados más importantes de la ciudad que son: El mercado de oro y el mercado de las especias, en el primero se encuentra el anillo de oro y diamantes más grande del mundo. Posteriormente, conoceremos algunas de las mezquitas más importantes de la ciudad y el barrio indio, súper importante ya que la mano de obra de India es la principal que está ayudando y ha ayudado a construir lo que hoy es una de las ciudades más ricas del mundo. Finalmente, tomaremos un barco súper tradicional para cruzar hacia el otro lado de la ciudad y ver algunas de las edificaciones antiguas de Dubai, así como otras de las mezquitas más importantes.

Lunes 6 de Mayo: ¡Este es el día para contrastar! Este día estará bastante cargado de actividades ya que empezaremos nuestro día saliendo del centro del Dubai Moderno, justo donde se encuentra el edificio más alto del mundo EL BURJ KHALIFA. Recorreremos todo el centro moderno de Dubai, y algunas regiones súper emblemáticas como la isla artificial de la palma, la Marina más grande del mundo hecha por el hombre donde se encuentran la mayor cantidad de yates en el mundo, y para el medio día subiremos al mirador del edificio más alto del mundo. Tendremos tiempo para comer porque una vez regresando al hotel ya nos estarán esperando las camionetas 4×4 para hacer el safari en el desierto, hacer sandboarding, y tener una cena en un campamento tradicional en el desierto. Estaremos llegando al hotel ya bastante entrada la noche.

Martes 7 de Mayo: Este día es completamente dedicado a conocer el Emirato más rico de todos los Emiratos Árabes Unidos: Abu Dhabi. Al inicio del día conoceremos una de las Mezquitas más famosas de todo el mundo, la mezquita Sheikh Zayed que alberga varios récord Guiness. Posteriormente, conoceremos unas de mis construcciones favoritas hechas por el hombre moderno: Las Torres Etihad que, si viste la película de rápido y furioso, es posible que recuerdes la escena de los carros saltando de edificio en edificio, aquí fue grabada. Visitaremos la Marina de Abu Dhabi y finalizaremos el día yendo a una de las villas reconstruidas que nos muestran cómo era Abu Dhabi antes del boom petrolero del país.

Miércoles 8 de Mayo: Este día será totalmente libre en Dubai para que cada quién pueda hacer otras actividades que les interese personalmente, entre las actividades que se encuentran por realizar existe: Asistir al Ferrari World, Conocer el Mall más grande del mundo, Arrojarse de Paracaídas con vista a la Marina Dubai o a las islas artificiales, conocer el parque acuático de Atlantis, por mencionar algunas, Dubai tiene muchísimas cosas que hacer y lugares por disfrutar. Al día siguiente, vamos a estar tomando el primer vuelo del día para conocer el país donde se encuentra una de las 7 maravillas del mundo contemporáneo: JORDANIA.

JORDANIA

Jueves 9 de Mayo: Este día estaremos llegando a la capital de Jordania, Ammán. Este primer día vamos a llegar a nuestro hospedaje y dejaremos nuestras pertenencias para empezar nuestro recorrido del día que nos llevará al norte del país a conocer uno de mis lugares favoritos en todo el mundo: JERASH. Jerash es una de las ciudades grecorromanas mejores conservadas que existen en el mundo junto con Éfeso, en Turquía. Desde que he tenido la oportunidad de viajar por varias regiones del mundo admirando diferentes ruinas, siempre he dicho que si uno realmente quiere conocer auténticas ruinas de los imperios romanos y griego, no hay como viajar a Jordania donde se encuentran varios vestigios de estos imperios, incluso mejor que la Acrópolis de Atenas. Una vez finalizado nuestro recorrido en Jerash, también conoceremos un castillo típico de los imperios que conquistaron la región a la caída del imperio romano de oriente. Finalmente, a nuestro regreso a Ammán, visitaremos el anfiteatro de la ciudad que, también, es uno de los mejores conservados en el mundo y es el centro donde todos los ciudadanos convergen para pasar ratos agradables, platicar, socializar, reunirse a comer, etc.

Viernes 10 de Mayo: Este día será un poco pesado ya que conoceremos varios lugares importantes, históricos y culturales del país. Empezando el día conoceremos el Río Jordan donde, según la tradición católica, es el lugar donde se bautizó al profeta Jesús, también existen ruinas de los antiguos imperios que aquí habitaron. Después conoceremos el Monte Nebo que es el lugar donde se rumora que fue enterrado Moisés y desde donde vió la tierra prometida cuando liberó a los judíos de Egipto. Posteriormente viajaremos a Madaba, una ciudad donde se encuentra uno de los mosaicos bizantinos mejor conservados del mundo y donde se mapea por primera vez el pueblo de Palestina. Terminaremos nuestro día relajándonos en el mar muerto, las mundialmente famosas aguas que, por su salinidad, flotas sin hacer esfuerzo alguno, es totalmente una experiencia.

Sábado 11 de Mayo: Este día es totalmente libre para todos los viajeros para que puedan visitar otros atractivos del país que se encuentran muy cerca de los alrededores de Ammán como los castillos bizantinos, fortalezas de los imperios musulmanes que conquistaron el imperio romano de oriente, los museos en el interior de Ammán o, inclusive, planear tours con locales para conocer más y tener un mejor acercamiento con la cultura musulmana y, sobretodo, en una época tan linda que es el Ramadán.

Domingo 12 de Mayo: Este día, por fin, vamos a llegar a conocer una de las más famosas maravillas del mundo: PETRA. Petra es mundialmente famosa por las construcciones únicas hechas por los nabateos en esta región del mundo. Muy temprano por la mañana vamos a dejar nuestras cosas en el hospedaje y vamos a empezar nuestro día en el Petra Visitor Centre donde ya nos estarán esperando para hacer nuestro recorrido guiado del día hasta la famosa postal típica de Petra: EL TESORO. Esta es la parte principal hasta donde se llega para conocer esta maravilla del mundo, al momento de terminar nuestro recorrido en El Tesoro, conoceremos un poco más de la ciudadela y hasta aquí llegará nuestro día. El recorrido de este día nos llevará aproximadamente 10 horas.

Lunes 13 de Mayo: En nuestro día 2 en Petra vamos a caminar hasta una de mis zonas favoritas de esta región arqueológica: EL MONASTERIO. Este lugar, para mi, es el lugar más increíble de toda la zona arqueológica ya que desde él se pueden ver paisajes súper lindos y, además, esta es la zona en la que se grabaron varias películas famosas como Transformers e Indiana Jones. Este recorrido también nos llevará prácticamente todo el día. Opcionalmente, quién lo desee durante la noche, es posible hacer el show de Petra by Night.

 

EGIPTO

Martes 14 de Mayo: Desde Petra, durante la madrugada, seremos transportados hacia el Aeropuerto Internacional Queen Alía para tomar el primer vuelo a uno de los destinos que más me gustan en todo el mundo y el país que ha pasado a ser de mi top 5: EGIPTO. Volaremos desde Jordania hasta Egipto llegando a El Cairo durante la mañana. Este primer día, dejaremos todas nuestras cosas en el hotel para empezar nuestro primer recorrido del día visitando las mundialmente famosas y, probablemente, la obra arquitectónica más antigua del mundo aún en pie: LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO. Este recorrido nos va a llevar a recorrer, primero, el museo de las Pirámides de Egipto, pasaremos por la pirámide más grande de las 9 que se encuentran en el área, La Pirámide de Keops y entraremos dentro de la Pirámide para apreciar el arte que hay adentro. Posteriormente, conoceremos las otras grandes pirámides que se encuentran dentro del complejo arqueológico y, al final de todo el recorrido, pasaremos a conocer el templo donde se embalsamaban todas las momias y la famosa Esfinge. Este recorrido nos llevará prácticamente todo el día.

Miércoles 15 de Mayo: En nuestro segundo día en El Cairo, vamos a conocer dos regiones que, en lo personal, son de mis favoritas en todo Egipto: DASHUR y SAQQARA que son dos regiones al sur de El Cairo donde también se encuentran pirámides únicas en el mundo. En esta región de Egipto, se crearon las primeras pirámides de Egipto a cargo por el arquitecto Imhotep, existen tres pirámides importantes: La Pirámide Escalonada, La Pirámide Roja y la Primer Pirámide Lisa que fueron las tres primeras pirámides que presidieron a las famosas pirámides de Keops, Kefren y Micerinos, de hecho, estas pirámides fueron, por decirlo así, el “ensayo y error” para hacer las pirámides perfectas del valle de Giza. Posteriormente, conoceremos otros templos egipcios que son únicos en el mundo ya que cuentan con imágenes y jeroglíficos que no han sido encontrados en otra región de Egipto y que nos cuentan a detalle como fue la vida de los egipcios antes de que llegaran los grandes imperios europeos a dominar esta región.

Jueves 16 de Mayo: En el tercer día en el Cairo, vamos a conocer varios aspectos importantes de la ciudad que no podemos dejar pasar por alto. Empezaremos nuestro día recorriendo el Museo de El Cairo, en este museo, el guía nos enseñará y mostrará las principales salas de todo el museo donde se encuentran varios artefactos hechos de metales y piedras preciosas. También, pasaremos por algunas de las momias más importantes de Faraones que gobernaron la región del río Nilo y vamos a entrar a una sala muy especial que todo viajero en su recorrido por el Cairo no puede dejar pasar por alto: La Máscara Mortuoria de Tutankamón. Cambiaremos de escenario, una vez terminada nuestra visita al Museo de El Cairo, vamos a conocer la zona de la Edad Media donde es posible encontrar aún construcciones e historia de aquella época. Finalmente, terminaremos el recorrido en el Barrio Copto que es un barrio bastante famoso porque, aquí, se encuentra congregado bastante arte e historia del mundo católico, es el lugar donde La Sagrada Familia (Jesús, María y José) se escondieron cuando huyeron de Jerusalem para evitar que el Rey Herodes matara a Jesús cuando decidió mandar a matar a todos los recién nacidos, visitaremos la iglesia donde se supone que se escondió la Sagrada Familia y el día terminará exactamente en la Mezquita principal de El Cairo donde aprenderemos mucho más sobre los cinco pilares del Islam, la forma particular en la que es llevada en Egipto y la relación que tienen con el mundo católico y, especialmente, con profetas como Jesús. NO es un recorrido religioso, como siempre lo comento, es un recorrido más histórico sin tintes religiosos para que, cada quién, se haga una propia opinión sobre las diferentes religiones que están establecidas en esta región y que son parte importante del día a día de la población. Este día por la noche, estaremos de camino a la estación de trenes de El Cairo ya que tomaremos nuestro tren nocturno hacia la ciudad de Aswan.

Viernes 17 de Mayo: Una vez que lleguemos a la ciudad de Aswan y que dejemos nuestras cosas en nuestro hospedaje, tenemos todo el día ocupado para conocer otro de mis templos favoritos de Egipto, el templo de File o el Templo de isis. Este templo se encuentra en una isla dentro de el Río Nilo a la cuál llegaremos en un bote y nos cuentan la increíble historia de Isis, Anubis y Orus que, una vez que la escuches, vas a ver que tiene muchísimo parecido a la historia de cierta familia en una de las religiones actuales. Este día también lo dedicaremos para conocer El Obelisco no Terminado que es un obelisco que se encuentra en una cantera de donde extraían todas las columnas para colocar en los templos. Finalmente, terminaremos el día conociendo una de las obras más importantes en ÁFRICA, la presa de Aswan.

Sábado 18 de Mayo: Este día por la mañana, nos levantaremos bastante temprano debido a que viajaremos a ABU SIMBEL. A Abu Simbel únicamente se llega mediante un convoy de carros y autobuses turísticos que requieren permiso del gobierno para salvaguardar la seguridad de todos los turistas, obviamente, estaremos viajando en vehículos acreditados por el gobierno.Abu Simbel, para mi, es mi segunda zona arqueológica favorita en Egipto después de las pirámides de Giza, es un sueño que siempre tuve, el conocer los templos de Ramses II y Nefertati. Estos templos fueron rescatados de perderse en la historia ya que, cuando hicieron la presa de Aswan, los templos prácticamente quedaron inundados bajo el río Nilo, una comisión europea y egipcia, ayudaron a trasladar los templos a tierra alta en la misma exacta posición en la que fueron construidos por los egipcios para que sigan en sintonía con las puestas de sol y se sigan viendo los efectos luminosos que tienen los templos con el sol. Esta visita nos llevará la mitad del día y de regreso a Aswan tendremos lo que resta del día libre en el que es posible visitar el museo de momificación o los mercados tradicionales egipcios. Por la noche estaremos viajando a nuestro último destino en Egipto y, también, uno de los más importantes, LUXOR o como lo nombraron los romanos, TEBAS.

Domingo 19 de Mayo: Luxor es la segunda ciudad más importante de la historia egipcia. Nuestro primer día en Luxor vamos a conocer LA CIUDAD DE LOS MUERTOS. Es llamada así porque, en una montaña, al otro lado del río Nilo, los faraones dejaron de hacer pirámides para enterrarlos al morir, sino que crearon diferentes cámaras funerarias dentro de la montaña donde empezaron a enterrar a los faraones de Egipto. En esta región fue encontrada la Tumba de Tutankamón y es posible entrar a dicha tumba para poder ver la momia original de El Faraón. Al terminar la visita aquí, vamos a recorrer otro templo bastante famoso y, por lo que se dice, el único dedicado a una faraona egipcia de la cual se tienen dudas ya que en verdad haya sido faraona ya que, al faraón que la sucedió, se dedicó a borrar su nombre de todos los templos e inscripciones egipcias para que no se conociera en la historia el reinado de una mujer; sin embargo, sí se encontraron algunos escritos que dan fe al reinado de una mujer en Egipto y, esto, se encuentra en el Templo de Hatshepsut. Tendremos la mitad del día libre ya que en la noche, visitaremos uno de los templos más hermosos que es mejor apreciarlos durante este momento del día: EL TEMPLO DE LUXOR.

Lunes 20 de Mayo: Nuestro último día en Luxor lo dedicaremos a viajar al norte de la ciudad para conocer uno de los templos más importantes para las civilizaciones que le siguieron a la egipcia: EL TEMPLO DE HATHOR. En este lugar se hizo por primera vez una representación del cielo donde se plasmaron las 12 constelaciones del zodiaco y, además, se creo un templo dedicado a Isis y su hijo Orus que, según los historiadores, es de donde surge la historia de María y Jesús en el cristianismo. Existen muchas similitudes como que Jesús y Orus nacieron exactamente el día 25 de Diciembre y que fueron hijos de vírgenes, María e Isis. Finalmente, nuestro recorrido termina en el TEMPLO DE KARNAK, es el templo más grande de Egipto y que alberga el único pasillo de esfinges con cabeza de cordero en todo Egipto, además, se dice que el espectáculo de luces y sonido de este templo es el mejor de todo Egipto, además, es el templo religioso más importante de toda la cultura egipcia.

Martes 21 de Mayo: Egipto tiene muchísimas actividades qué hacer, en este recorrido pongo muchas más actividades de las que comúnmente se desarrollan en un tour convencional; sin embargo, es por ello que también tenemos este día libre para recorrer, opcionalmente, más templos o actividades en el Río Nilo qué hacer ya sea en Luxor o en El Cairo. Especialmente los cruceros de cena y desayuno en El Cairo, son increíbles.

Miércoles 22 de Mayo: Este es nuestro último día de todo el recorrido por medio oriente y en Egipto y está contemplado para que los viajeros puedan regresar a sus países de origen después de haber estado recorriendo muchos de los mejores y más emblemáticos lugares de Medio Oriente. Si salen el 22 de Mayo, llegan el mismo día a su país, listos para empezar la semana al día siguiente y seguir cumpliendo sueños, que, al final de la vida, es lo único que nos vamos a llevar. Muchas personas se regresan el miércoles por la noche o hasta el jueves, por lo que las personas que decidan quedarse más tiempo o incluso terminar toda la semana en Medio Oriente, podrían recorrer, a un bajo costo, otra región como Estambul, Turquía.

¡ SE NOS TERMINÓ EL VIAJE POR MEDIO ORIENTE !

Así luce el itinerario planeado para medio oriente para que te lleves una excelente vivencia de la región, prácticamente, estamos recorriendo muchos de los lugares más emblemáticos de esta región que nos quedemos con una increíble impresión de las culturas que iniciaron, prácticamente, las civilizaciones en el mundo y, de la cuales, muchas civilizaciones que les sucedieron, se inspiraron para crear obras arquitectónicas, leyes, ciudades y, por decirlo así, hasta historias religiosas.

¿CÓMO SABER SI ESTE VIAJE ES PARA TI? – VIAJAMOS DE UNA FORMA MUY PARTICULAR

Los que viajamos y dirigimos el grupo hemos tenido varias oportunidades de visitar Medio Oriente, de conocer otras regiones del mundo y de experimentar la vida local mucho más a fondo, entre todos, hemos tenido la oportunidad de recorrer más de 90 países y tenemos amplia experiencia viajando y solucionando cualquier imprevisto que pudiera surgir, duda que pudieras tener o lugar que quieras visitar.

Los recorridos que organizamos NO son para cualquier tipo de viajero. Estos recorridos son para viajeros que les gusta más la aventura y conocer más la vida local viajando en transporte público, comiendo en lugares locales, haciendo recorridos caminados por los lugares turísticos de cada ciudad, viajamos en trenes, autobuses y aviones.

¿Es seguro este viaje? Este es el décimo grupo de viaje que organizamos y siempre con comentarios positivos. Hemos hecho ya varios recorridos que incluso nos hemos ampliamos a otros destinos que conocemos bien y que vale la pena visitar a precios accesibles como África, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Egipto, Jordania y hasta Asia, desde Japón hasta Indonesia.

  • Este viaje SÍ es para ti si te gusta viajar y moverte en cada ciudad de manera local conociendo la cultura del país desde sus calles, transportes públicos, recorridos y más.
  • Este viaje SÍ es para ti si te gusta aprender a viajar y tomar confianza para que después, en un futuro, también tú puedas hacer recorridos a cualquier parte del mundo. Mi filosofía es que las personas que viajen conmigo puedan ganar confianza y después ellos salir a recorrer el mundo.
  • Este viaje SÍ es para ti si eres una persona con curiosidad intelectual y te gusta saber más y más de cada uno de los lugares que visitas sobre cultura, economía, política, sociedad y entretenimiento.
  • Este viaje SÍ es para ti si te gusta caminar para recorrer y conocer cada rincón que un destino tiene para ofrecer.
  • Este viaje SÍ es para ti si te gusta conocer también gente local u otros viajeros en los hostales y lugares que visitamos. Siempre viajamos dentro del grupo, pero también, existen ocasiones en las que conocemos viajeros de otros países o gente local y eso hacer aún más maravillosa la experiencia.
  • Este viaje SÍ es para ti si eres una persona que le gusta conocer gente nueva, convivir y vivir experiencias que durarán toda la vida.
  • Este viaje SÍ es para ti si eres una persona que disfruta de conocer todo lo nuevo y disruptivo que existe en cada ciudad con respecto a nuestros países y, sobretodo, que les gustaría vivir y experimentar ese impacto cultural.

Si lo que estás esperando es un viaje típico donde un autobús te recoja en la puerta del hostal, te baje en cada lugar turístico y te vuelva a recoger para llevarte al siguiente punto, este viaje DEFINITIVAMENTE NO ES PARA TÍ.

CHECA LOS REVIEWS QUE ME HAN HECHO ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO:

PERIÓDICO MILENIO
PERIÓDICO REFORMA
EVENTOS QUE HE REALIZADO CON UNIVERSIDADES: CUMBRE EMPRESARIAL 8.0 CON RICARDO SALINAS PLIEGO

¿QUE TAN AL PIE DE LA LETRA SE CUMPLE EL ITINERARIO?

Siempre lo cumplimos al 100% con todo lo que viene planeado aquí; sin embargo, a demanda unánime del grupo, podemos hacer algunos cambios. ¿Qué quiere decir esto? Que si un día quiere todo el grupo tener un día libre, podemos mover las actividades de forma de que tengan un día más libre o más tardes libres y que se cumpla la visita a todos los lugares que están programando para que puedan visitar y conocer cosas específicas que a cada quién le interesen.

La puntualidad es súper HYPER importante, sobretodo en este lado del mundo donde todo sucede en exacto tiempo y forma por lo que al acordar una hora para empezar el recorrido al día siguiente, esa hora se respeta y se sale del hospedaje para empezar las actividades.

En América Latina, culturalmente, estamos acostumbrados a cierto rango de espera cuando tenemos alguna cita; sin embargo, en este recorrido LA PUNTUALIDAD ES ORO. Si todo el grupo sale tarde, afecta el tiempo libre de todos y la oportunidad de hacer cualquier otra actividad que algún otro miembro del grupo planee hacer, por lo que a partir de la hora pactada cada día para reunirnos en el lobby y empezar el recorrido del día, únicamente hay 5 minutos de tolerancia y, en caso de que se llegue tarde al punto pactado, se enviarán las instrucciones específicas para que alcancen al grupo en el punto al que estaremos llegando primero. SE RESPETA EL TIEMPO DE TODOS.

¿CÓMO NOS MANTENEMOS EN CONTACTO ANTES DEL VIAJE Y DURANTE EL VIAJE?

Creamos un grupo de what’s app donde añadimos a todos los participantes y, de esta manera, estamos en contacto antes del viaje. Durante el viaje, lo siempre recomendable es traer un teléfono desbloqueado (que pueda utilizarse con la sim card de cualquier compañía telefónica) y llegando a cada país del viaje, compramos una Sim Card de 6 GB (costo aproximado 10 € por Sim Card) que nos funciona perfecto para estar comunicados todo el tiempo, en todos los países: Emiratos, Jordania y Egipto.

También creamos un grupo de facebook donde posteamos noticias importantes sobre la seguridad en Medio Oriente, tips, actividades opcionales y, al final del viaje, todas las fotos que vayamos sacando entre los miembros del grupo.

La información del grupo de facebook y de what’s app se proporciona una vez que ya están confirmados todos los viajeros del grupo.

¿CUÁNTO VA COSTAR EL RECORRIDO?

2,890 USD  divididos en 6 pagos:

  • 482 USD Noviembre
  • 482 USD Diciembre
  • 482 USD Enero
  • 482 USD Febrero
  • 482 USD Marzo
  • 480 USD Abril

¿QUÉ INCLUYE?

  • Todos los hospedajes en todas las ciudades. Hospedaje en hoteles con base cuádruple, son los que todo el equipo ha usado, están en excelentes condiciones, están muy bien acondicionados, cerca de las estaciones de trenes, seguros, céntricos, limpios y con buen ambiente.
  • ¿Qué tan seguros son los hoteles? Muy seguros, todos tienen lockers personales para guardar las cosas de valor, wifi, cocina, y varias amenidades y actividades durante la noche y día.
  • Todos los trenes y buses para moverse de un país a otro.
  • Todos los tickets a las atracciones turísticas especificadas arriba.
  • Toda la organización del viaje.
  • Trámite de la visa de Egipto.
  • Trámite de la visa de Jordania.
  • Trámite de la visa de Emiratos Árabes Unidos.
  • Guías locales.
  • No incluye comidas y gastos personales (Considera 10€ a 20€ al día en comidas).
  • No incluye tickets de metro, rentas de bicicletas, etc. (2€ a 5€ por día en metro).
  • No incluye las entradas a antros o bares sugeridos ni bebidas en el lugar.

SOBRE EL BOLETO DE AVIÓN

El boleto de avión de América a Medio Oriente redondo no está incluido porque depende mucho de cada persona, los horarios que tenga y las fechas que quiera estar allá. Cuando tengamos certeza de los que ya están confirmados en el grupo, con ese número de personas, es posible negociar con diferentes aerolíneas tarifas para encontrar buenos deals. Hay algunas personas que desean alargar el viaje o llegar un día antes o irse un día después, algunos tienen millas de viajero acumuladas, otros familiares con facilidades de obtener boletos de avión más baratos, algunos prefieren viajar por Estados Unidos u otros por Canadá y, dado los intereses personales de cada uno, no se incluye el boleto redondo; sin embargo, te ayudamos en todo el proceso de compra de tu boleto de avión, desde la búsqueda, hasta la compra, para que puedas encontrar a un excelente precio de acuerdo a tus necesidades personales.

El boleto se busca saliendo desde Ciudad de México  para volar hacia Dubai el 3 de Mayo y el regreso es desde El Cairo hacia Ciudad de México el 22 de Mayo, si utilizas un buscador de internet como skyscanner.com.mx o kayak.com.mx, tienes que seleccionar la opción de multidestino:

La época ideal para buscar el boleto de avión es Noviembre y Diciembre, en esas fechas, de acuerdo a los análisis de buscadores como Skyscanner, suelen bajar de precio y rondar entre los 15 y 19mil MXN

  • Vuelos de Ciudad de México a Dubai, regresando por El Cairo hacia Ciudad de México. CLICK AQUÍ.
  • Vuelos saliendo desde Estados Unidos (Si tienes visa Americana).
  • Vuelos saliendo desde Canadá.

SOBRE CÓMO RESERVAR

Si deseas sumarte a este viaje, envíanos un correo (ricardo@visaalmundo.com y anthony@visaalmundo.com) para platicar, ampliarte más la información sobre el viaje, métodos de pago, políticas, condiciones, reglas del juego, boletos de avión y todas las dudas y comentarios que puedas tener, creo que es siempre super importante dejar todo claro.

Los lugares se reservan conforme se envía la información personal de cada viajero y se confirma el primer depósito.

VENTAJAS DE IR RESERVANDO DESDE YA
Cómo siempre les comento en el blog, reservar con mucho tiempo de anticipación te asegura buenos lugares y buenos precios. En este momento, todavía alcanzamos disponibilidad de 100% en todo y precios del 2018. Conforme se acerque la fecha, dado que es temporada medianamente alta, todo se va llenar y subirá el precio, lo cual encarecerá todo y será más difícil encontrar opciones buenas y accesibles.

Entonces, así luce el PLAN DE VIAJE A MEDIO ORIENTE MAYO 2019. SI TIENES CUALQUIER DUDA, POR FAVOR, ESCRÍBELA AQUÍ EN LOS COMENTARIOS PARA RESPONDERLA Y TODOS PUEDAN LEERLA.

SI DESEAS COMUNICARTE CONMIGO PARA MÁS INFORMACIÓN, ITINERARIO MÁS DETALLADO, PLAN DE PAGO, ETC. MÁNDAME UN CORREO CON TUS DATOS Y ORGANIZAMOS UNA LLAMADA

  • ricardo@visaalmundo.com y
  • anthony@visaalmundo.com y

Cuéntame por qué quieres ir a este viaje en grupo! Si vamos a viajar juntos, hay que irnos conociendo! 😉 Soy de la idea de organizar grupos con personas 100% buena vibra porque eso genera muchas y mejores memorias que van a durar toda la vida, y ni qué decir de buenos amigos =D Una de las cosas que más me gusta de viajar en grupo es que todos llegamos sin conocernos y el viaje termina siendo una experiencia increíble ENTRE AMIGOS. Siempre he dicho que los mejores viajes son aquellos en los que terminas diciendo que FUE UN VIAJE DE AMIGOS.

ESPERO QUE LES PAREZCA BUENA LA IDEA DE VIAJE A MEDIO ORIENTE!!! TRATÉ DE HACERLO LO MÁS ACCESIBLE PARA QUE TODOS PODAMOS VIAJAR Y DEJEMOS DE VER A OTROS BLOGGERS Y VIAJEROS A TRAVÉS DE LA COMPUTADORA. 

¿NOS VEMOS EL PRÓXIMO AÑO?

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by WooThemes

Close